terapia para adultos

Terapia para adultos

terapia para adultos

Los adultos sabemos cuándo algo no va bien, cuándo la manera de relacionarnos con uno mismo, con otros adultos o con el ambiente que nos rodea nos genera angustia, estrés, o confusión.

Todo esto mantenido en el tiempo genera desórdenes emocionales que afectan a la salud, dando lugar a problemas físicos tales como dolores de cabeza, insomnio o miedos irracionales.

Ante estas dificultades intentamos dar soluciones para resolver el conflicto pero sólo conseguimos empeorar el problema, otras veces, evitamos la toma de conciencia y engañamos a nuestra mente de manera que repetimos una y otra vez un patrón de conducta que impide identificar dónde está la raíz del problema

En la terapia ayudo a que la persona se vaya conociendo a sí misma para ir adquiriendo una mayor conciencia sobre su conducta hasta llegar a ser lo que realmente es. A veces hay personas que vienen a consulta no por una dificultad o enfermedad, sino para aumentar su crecimiento personal para buscar soluciones a sus problemas existenciales y así, asumir la  responsabilidad de manejar su vida.

Otro tipo de terapia que realizo en consulta se llama terapia breve estratégica, es un método para resolver problemas complicados con soluciones aparentemente muy simples. Se fundamenta en la lógica, donde no se trabaja en el origen de la enfermedad sino desde el aquí y ahora. Son estrategias que cambian el funcionamiento del problema sin querer saber cómo se produjo.

Te puedo acompañar con:

  • Preocupación excesiva o angustia, malestar, temor o sensaciones de perder el control; sentimientos de pavor o peligro…
  • Miedos irracionales, miedo a perder el control, miedo a las alturas, miedo a los animales, miedo a volar, miedo a las enfermedades, miedo al contagio (virus, sida, hongos…) miedo a perder a personas queridas, miedo a dormir, miedo a salir a espacios abiertos, miedo social, miedo a morir etc…
  • Ideas obsesivas, dudas excesivas, pensamientos recurrentes y persistentes, impulsos recurrentes…
  • Adicciones a juegos on line, adicción a internet, adicción al móvil, ludopatía o juego compulsivo, compradores compulsivos, problemas con el uso de redes sociales y contactos a través de internet, sexo virtual, etc…
  • Estados de tristeza intensa y de larga duración, sentimientos de melancolía con actitud pesimista o negativa, apatía, falta de motivación, atención o concentración para realizar cualquier actividad, luto, tristeza persistente en el tiempo y desánimo…
  • Disfunciones sexuales tanto masculinas como femeninas. Dentro de las disfunciones masculinas como la disfunción eréctil o incapacidad de mantener u obtener una erección suficiente para realizar un coito satisfactorio, la eyaculación precoz o la eyaculación retardada, disfunción en la respuesta eyaculadora inhibida parcialmente (fase de emisión del semen en forma de goteo…) inhibición persistente o difusa del deseo sexual o la libido existiendo un bloqueo en la apetencia sexual… Disfunciones sexuales femeninas se tratan la imposibilidad de alcanzar el orgasmo, imposibilidad de realizar el acto sexual, las molestias durante el acto sexual haciéndolo doloroso o dificultoso, inhibición de la excitación en general por falta de sentimientos eróticos, etc

Terapia para adolescentes

GESTALT

La adolescencia es un periodo de tiempo dónde el niño comienza a despegarse de sus padres

VER MÁS

Terapia de pareja

GESTALT

La terapia de pareja ayuda a solucionar conflictos, aprender un nuevo modelo para desenvolverse...

LEER MÁS

Terapia de familia

GESTALT

Vale la pena revisar qué modelo de familia es válido y si es favorable para todos sus miembros.

VER MÁS

Terapia de duelo y procesos de muerte

GESTALT

Cada pérdida conlleva un duelo con su correspondiente cuota de dolor

VER MÁS

Marta Madorrán


C/ Solidaridad, 34, local bajo K
50016, Santa Isabel, Zaragoza
Tfno: 696 28 77 68

Calma en el alma. Aviso legal