Las pérdidas son una de las principales fuentes de dolor en nuestra vida
A medida que avanzamos en nuestra vida sentimos que unas veces ganamos y en otras nos toca afrontar pérdidas que pueden llegar a resquebrajar nuestro día a día cotidiano e incluso nuestra identidad.
La pérdida de prestigio, la vejez, las separaciones, la pérdida de un trabajo, la pérdida de salud, la muerte de un ser querido. Cada una de estas pérdidas conlleva un duelo con su correspondiente cuota de dolor. Normalmente no sabemos cómo gestionar el dolor de tales pérdidas, con lo que terminamos tapándolo, negándolo de manera que acumulamos duelos. Con cada nueva pérdida, se reactiva el dolor antiguo añadiéndose al actual, un hecho que incrementa nuestro miedo a futuras pérdidas.
La solución para afrontar el dolor y el miedo a la pérdida es con la terapia farmacológica pero como es bien sabido, reduce los síntomas pero no cura. Se necesita más que un antidepresivo para aceptar el dolor, para comprender mejor esa pérdida, para que sus pensamientos sean más adecuados, para la reconstrucción de sus relaciones familiares y personales, un apoyo personal que le permita volver a descubrir un sentido de vida, que le anime a retomar su propia historia. Se necesita un acompañamiento personal y también un acompañamiento humano para poder sostener el proceso con compasión y amor.
Acompañarte en este proceso va a consistir no sólo en una mera actividad de diálogo sino que te ofreceré herramientas, conocimientos, te haré sugerencias que te permitan realizar nuevos retos.
En el acompañamiento centrado en la persona se toma en cuenta a la persona en su totalidad, es decir, el modo en el que vive sus valores, sentimientos, objetivos, ideales… desde ahí se aborda la pérdida. Se busca sobre todo el crecimiento de la persona, su sanación, su tranquilidad.
Te acompañaré con mi presencia, con la palabra, mostrando que tu vida tiene un valor infinito, que tu vida merece la pena y que nada de lo que vives o te ha pasado es inútil.
Terapia para adultos
GESTALT
Los adultos sabemos cuándo algo no va bien, cuándo la manera de relacionarnos con uno mismo...
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.